Las Funciones y La Vuelta a España 2017

La Vuelta a España

La Vuelta Ciclista a España es una competición ciclista profesional internacional de ciclismo en ruta, disputa
da por etapas, que se celebra anualmente en España y que en ocasiones extiende su recorrido a otros países europeos como Francia, Andorra, Portugal, Holanda o Bélgica.

Se celebró por primera vez en 1935. Tiene una duración típica de tres semanas lo que la hace formar parte, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, del grupo de carreras conocidas como Grandes Vueltas ciclistas. Al contrario que las otras dos carreras, la Vuelta Ciclista a España no ha tenido una fecha fija en el calendario y ha ido variando el color del jersey identificador del líder de la prueba dependiendo de la conveniencia de la organización.

El ciclista que más veces ha ganado la Vuelta Ciclista a España es el español Roberto Heras Hernández que se alzó con el título de ganador en cuatro ocasiones.

 

Las Funciones y La Vuelta a España 2017

La 72ª edición de La Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También rodaremos por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa.

La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros.

Entra en la web: http://www.lavuelta.com/la-vuelta/2017/es/recorrido-general.html        

Elige una etapa, indica en la actividad la etapa elegida y realiza las siguientes actividades:

Indicación:  Puesto que se compone de 21 etapas, y vuestro grupo está formado por 21 alumnos/as, la idea es que cada uno analicéis una etapa diferente.

Para ello, debéis elegir la etapa que vais a analizar con la única condición de que no haya sido ya elegida por algún compañero. Por tanto, tendréis que acceder previamente al foro para observar las que ya se han seleccionado por vuestros compañeros y posteriormente, comentar en el mismo vuestra propia elección. Haciendo click aquí.

  1. Imagina que eres uno de los ciclistas, ¿no te gustaría conocer aspectos históricos del lugar de partida? Para ello, busca información sobre lugar en el que comienza la etapa y destaca los aspectos más relevantes.
  2. Ahora céntrate en la función que representa la etapa.
    1. ¿Qué variables aparecen en la gráfica que estás observando?
    2. Analiza las características de la función (las que hemos visto en clase).
    3. ¿En qué km estarán los ciclistas en máxima altura? ¿Y en la mínima?
    4. ¿Qué porcentaje del total recorren durante esta etapa?

 

Debe estar registrado para ver el contenido.

 

1 comentario sobre “Las Funciones y La Vuelta a España 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.