“Hoy me acordé de ti”

‘Hoy me acordé de ti’: cartas de apoyo para familias y menores ingresados en el hospital

La iniciativa de la cordobesa Isabel Amo, que sufrió una experiencia personal, pone en marcha su segunda edición tras el éxito del pasado año.

Fue a partir de la situación tan dramática que vivió, cuando se le ocurrió la idea de enviar cartas anónimas tanto a familias como a menores ingresados en el hospital. El proyecto todavía no tenía nombre propio cuando difundió a través del grupo de Facebook Madres Enredadas aquella idea que le rondaba la cabeza. “Las cartas servirían para decirles a esas personas que estábamos pensando en ellas y que les mandábamos fuerzas. Lo que no podíamos hacer es asegurarles que iban a salir de su situación personal porque la desconocíamos y porque no podíamos generarles unas esperanzas”, aclara Amo.

Además de la carta, los menores que participaran en el proyecto podían incluir un detalle hecho por ellos mismos, como una pulsera de hilo.

Gracias a esta iniciativa, Hoy me acordé de ti ya llega a ciudades como Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Almería, Madrid, Palma de Mallorca, Valladolid y Tarragona. Lugares en los que, este año, la Navidad en estos hospitales vendrá acompañadas de palabras de ánimo y apoyo.

 

Mis alumnos han participado en este proyecto. A continuación les dejo algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí les dejo información con más detalle de esta iniciativa: