Red MatEnamórate

Esta red está diseñada para que los alumnos puedan comunicarse fácilmente entre ellos. Podrán enviarse mensajes directos, publicar en su propio tablón de actividades o participar en los foros de manera directa.

Las redes sociales son muy usadas por los alumnos; “RedMatEnamorate” desea ser la parte más útil de ellas, para demostrar que las redes sociales son muy beneficiosas, siempre que se sepan utilizar.

La captura de pantalla anterior muestra el aspecto que tiene el perfil de cada usuario, en el que podrá personalizar todo lo que desee. Además, tendrá acceso a toda la web y todas las herramientas que matenamorate facilita. Esta parte privada es el verdadero motivo de este proyecto web . Mediante una interfaz similar a las redes sociales más conocidas, los alumnos pueden comunicarse, trabajar e interactuar con los diferentes compañeros y con el profesor.

 Las opciones que los alumnos tendrán disponibles son:

– Actividad. Podrán ver su muro o actividad; también podrán ver la actividad pública de sus compañeros, las menciones entre ellos y los estados de cada usuario.

– Perfil. En esta sección configurarán su propio avatar con una imagen de portada y otra de perfil.

– Mensajes. Tendrán la opción de enviarse mensajes privados entre ellos.

– Amigos. Listado de amigos, admitidos mediante petición de amistad aceptada. Desde este enlace podrán buscar nuevos amigos.

– Grupos . Esta es una de las opciones más interesantes. En este apartado los usuarios podrán organizarse en grupos y la información que se publique aquí solo será visible por los miembros. Mediante esta herramienta se facilitará el trabajo en equipo.

– Configuración. Todo lo referente a la personalización de cada usuario.

 

Otra opción que disponible desde la RedMatenamorate, es acceder a los foros, lugar de especial relevancia en la web, donde los usuarios podrán debatir sobre diferentes temas. Aunque a los foros se tiene también acceso desde el sitio web, en esta parte privada los usuarios tendrán un mayor control de los debates en los que han participado.